3 ago 2013

Ferrocarril Minero a Calahonda

Ferrocarril Minero de Calahonda al Rio Cadiar.
Publicada el: 07 / may / 2012

El 5 de febrero de 1904, Juan Roldan González en representación de la sociedad “Schneider et Cie”, aceptó el pliego de condiciones particulares, ocupando terrenos de dominio público para establecer un ferrocarril  minero desde Calahonda al rio Cadiar frente a Notaez (Granada), sobre un proyecto aprobado por la R.O. de 21 de septiembre de 1901 (Gaceta de Madrid, 19.05.1904).Se declaró de utilidad publica a efecto de las expropiaciones por la Ley de 13 de diciembre de 1901 (Gaceta de Madrid, 12.12.1901). El pliego de condiciones particulares y el proyecto fueron aceptados  por Juan Roldán  González  no sin antes depositar una fianza de 32.035 pesetas, que representaba el 5 % del valor de las obras cifrado en 640.700 pesetas, solicitando en dicho acto de la administración, que se rectificara a 5 años el plazo de construcción especificado en espliego de condiciones particulares, a lo que accedió la Administración por la Ley de 7 de mayo de 1904 (Gaceta de Madrid, 19.05.1904).

1 comentario:

Anónimo dijo...

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